1 dic. 2010

EL RIFLR XM25, UTILIZA BALAS CONTROLADAS POR RADIO

El ejército de EE.UU. está comenzando a usar un rifle futurista enAfganistán por primera vez,  donde las balas inteligentes son controladas por radio.

El rifle XM25 utiliza balas que pueden ser programadas para explotar, cuando se ha recorrido una distancia determinada, lo que permite dirigirse a los enemigos sin importar donde se escondan.
El rifle también tiene un alcance de 700 metros por lo que es posible alcanzar el objetivo, que este fuera del alcance de los fusiles convencionales.
El XM25 está desarrollado especialmente para el ejército de EE.UU. y se desplegarán para las tropas a  finales de este mes, se reveló hoy.
El punto de mira del rifle usa un telémetro láser para determinar la distancia exacta a la obstrucción, después de lo cual el soldado, puede sumar o restar hasta 3 metros de distancia para permitir que las balas esquiven los obstáculos  y explotar por encima o al lado del objetivo.
Los soldados serán capaces de usarlos para controlar a francotiradores escondidos en las trincheras en vez de neutralizarlos por ataques aéreos.
La ronda de 25 milímetros contiene un chip que recibe una señal de radio desde el punto de mira en cuanto a la distancia precisa del objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario