23 ene 2011

LA TIERRA TENDRÁ DOS SOLES

Como habéis leído, la tierra tendrá dos soles, ni más ni menos que en 2012. Pensaréis que es una trola pero va en serio aunque no será exactamente un sol, sino que será la luz que producirá la explosión de la estrella Betelgeuse en la constelación de Orión. Suena a una película de ciencia ficción pero todo apunta a que será así. Betelgeuse es una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno en la tierra. Betelgeuse ha perdido parte de su masa y está a punto de colapsar. Esto significa que se convertirá en una supernova, y cuando ocurra, la tierra tendrá dos soles, será doblemente iluminada y por tanto habrá luz de noche.
Esta hipótesis ha sido formulada por el físico e investigador Brad Carter de la Universidad de Southern Queensland.
''La luz de Betelgeuse es millones de veces más intensa que la luz del Sol. Veremos una luz increíble que iluminará todo el planeta durante un período de varias semanas, pero que también se podría extender a varios meses después de desaparecer.''

Además se producirá una lluvia de particulas que emitirá la explosión. Éstas partículas, llamadas neutrinos, no son perjudiciales para nosotros según el investigador Carter.
 Pero la explosión podría generar la creación de una estrella de neutrinos o de un agujero negro el cual estaría a más de un millar de años luz de aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario