22 abr 2011

¿De qué estarán hechos los coches del futuro?

Es una pregunta que seguro que os habréis formulado alguna vez, y más ahora con el tema de que se necesita un cambio drástico para cuidar del planeta, etc, etc. Para responder a esta pregunta, unos científicos brasileños han creado una especie de plásticos para automóviles a partir de fibras de platano y de piña.
 

Sí, se ve que los plátanos sirven para algo más que hacer penes y esculturas por el estilo. ¿Sus ventajas? Son un 30% más ligeros y mucho más ecológicas que los plásticos que se utilizan a día de hoy. Además estas fibras de nanocelulosa son tan duras como el Kevlar, el supermaterial con el que se fabrican los chalecos antibalas, siendo poco además que estas fibras son 100% ecológicas.
Siendo esto poco este nuevo material al ser más ligero, ahorrará peso al automóvil y hará que este no consuma tanto combustible.
“Creemos que muchas piezas del automóvil, incluyendo salpicaderos y parachoques, se podrían fabricar usando estas nanofibras en un plazo de dos años”, asegura Leão.
Además asegura que este plástico innovador también se pueda obtener del coco, del agave y de la caraua, una planta familia de la piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario