8 dic 2011

Diego Rivera

Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de uno de los grandes pintores de la historia, Diego Rivera.


 Sus murales y sus pinturas son magníficas, llenas de colores intensos, con un alto contenido social y plagado de la historia de México. Así es Diego Rivera es uno de los mejores artista que tiene ese país que solo tiene fama por la guerra de los narcos pero que en realidad es uno de los países más bonitos que existen.

 ''El hombre en un cruce de caminos''
clícka aquí para verlo completo
(sí, ese que ven ahí a la derecha, es Lenin)


Diego Rivera nació el 13 de diciembre de 1886 en Guanajato. A partir de 1907, Diego Rivera viaja a Europa (España, Francia...) donde realiza parte de su obra y toma contacto con los grandes pintores y artistas de la época y tomó contacto con el cubismo.







Por otra parte, Diego Rivera también siente una gran admiración por los fresquistas del Quatroccento (en especial Giotto) lo que le lleva a pintar las obras más reconocidas de su carrera como pintor. Diego era un magnífico muralista, sus murales están en numerosos lugares importantes de la Ciudad de México. Diego también destacó por sus pinturas con críticas sociales, él mismo se consideraba marxista (comunista).




"Yo respeto todas las religiones. Me interesan extraordinariamente en el mismo plano y por análogas razones con que respeto todas las enfermedades y me intereso extraordinariamente en su curación." Diego Rivera.



Si quieren más información, o quieren ver más cuadros de este hombre os dejo algunas páginas web:
http://www.diegorivera.com/murals/?lang=es
http://www.diegorivera.com/gallery/?lang=es
Gracias a Google por su homenaje a este gran pintor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario