10 ene 2012

Mollete Rock

Hace casi una semana Alberto y yo, los padres de este blog tan maravilloso, asistimos como críticos y entre el público selecto del primero de una serie de conciertos en Antequera en el cual participan bandas de Hip Hop y de Rock de la zona. Nos fuimos sin ver la última actuación, no por voluntad propia sino porque nos teníamos que ir, pero ello no fue impedimento para que disfrutásemos del buen rock y de los flows más estrafalarios. Los había de todas las clases y de todos los colores. Las dos primeras actuaciones fueron de Hip Hop: Zenko Crew, que a mi parecer, no tenían nada que llevar al escenario, aunque después sus temas grabados sean escuchables. Con todas estas dentro de esta banda, formada por cinco chavales, los había mejores y peores.
Después vinieron los Boka de Cabra, que los veo más profesionales y veteranos en esto del escenario. Su Dj trabajaba sobre los platos y no traía las pistas grabadas como los anteriores. Eran tres y hasta hicieron una a capella acompañado de unos riffs de guitarra.
Pero cuando acabaron estos, pensé: ''Se acabaron los entremeses, hemos venido a escuchar rock''
Me equivocaba, salieron un grupo de chicos y tocaron sus canciones con instrumentos típicos de una banda de rock. Pero el rock no es eso. El rock es desmadrarse, cantar fuerte y sin miedo al micrófono. Eso es el rock.
Después de una espera larga, llegó la buena música con ''Deckadencia Social'' un grupo de punk, y otro grupo que tocó Metallica y algunas baladas pero que no me acuerdo del nombre. Memorable. Después de éstos vinieron más grupos que nos levantaron del sillón. Pero el grupo más cañero y más duro de todo el concierto fue Noisse Pattern. El tío del centro tocaba la guitarra de puta madre. Pero la cosa por la que no me gusta este tipo de música (death metal) es la voz que ponen los vocalistas. Para gustos no hay nada escrito.



A pesar de todas las críticas, se que cada grupo iba a tocar lo que mejor sabía y que para eso está el tiempo, para practicar y mejorar, y que, en general, el concierto estuvo genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario