25 may 2013

Las Siete Artes - Pintura

Se dice que el cine es el séptimo arte, el séptimo de los siete artes principales. Como creyente y amante del Arte, os dejo una obra del impresionismo pictórico, mi favorita.



























Impresión, sol naciente, de Monet

Si me abstraigo al ver esta obra y me pierdo entre las gaviotas y el suspiro del mar en una tranquila mañana. El remar de una pequeña embarcación enturbia las aguas. Esta obra tiene una capacidad increíble para sugerir sensaciones, y se tomará como referente para todos los artistas impresionistas (impresionistas de impresionismo, que acuña el nombre de este cuadro por ser este la referencia) de finales de siglo XIX.

 Al contrario que sus contemporáneos realistas, que buscan representar lo que ven sin tapujos, mostrando en la mayoría de los casos ese cariz cruento de la sociedad de finales de siglo XIX; los impresionistas buscan provocar sensaciones, siempre con ese carácter atmosférico y apenas palpable. Siguen un poco la línea de los románticos de evasión de la realidad, para transportarse a una escena totalmente poética. La música de Debussy es perfecta para tratar este tema, pero de él ya hablaré más adelante. Aquí os dejo, Impresión, sol naciente, de Monet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario